martes, 7 de enero de 2014

Programación Visual en Borland C ++ Builder



Comenzaremos a programar en forma visual, para ello utilizaremos un compilador, el Borland C++ Builder. Este compilador genera aplicaciones para entornos visuales (en esta versión Windows 95 o superior), otras versiones del mismo compilador nos permitirán compilar nuestro programa para entornos gráficos de Linux sin tocar una sola línea de código.
    Para comenzar debemos saber como pensar los programas de aquí en mas. Comenzaremos a utilizar la Programación Orientada a Objetos (P.O.O.). Pensemos en una ventana clásica de Windows. Dentro de la venta tendremos botones, cuadros de edición, etiquetas, barras de desplazamiento, un menú principal, etc. Cada una de
estas "cosas" son objetos (incluso la ventana misma es un objeto). El concepto de objeto lo iremos aclarando en el transcurso del manual, pero por ahora será suficiente con el concepto intuitivo que tienes de lo que es un objeto. Cualquier "cosa" que yo quiera agregar en mi programa es un objeto.

Contenido del Manual

Capitulo 1: Introducción y entorno de trabajo
Capitulo 2: Ventana Principal, Botones, Cuadros de Edición
Capitulo 3: Objeto Memo, archivos de texto   
Capitulo 4: Cuadros de dialogo y  objetos no visuales
Capítulo 5: Cuadros de diálogo personalizados y ventanas múltiples
Capitulo 6: Bases de Datos
Capitulo 7: Bases de Datos ordenadas    

Enlace de descarga: http://goo.gl/XTYRcZ   (Formato .doc)

PD: (para descargar esperar 5 segundos y Clickear en "Saltar publicidad" para ser redirigido al enlace de descarga ). Espero que les sea de utilidad el contenido. Saludos.



1 comentario: